Foro Argentino de Transformación Digital

Integrantes del cuerpo de Expertos en Gestión Pública participaron el 7 de marzo del Foro Argentino de Transformación Digital: “Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento”. Dicho evento fue organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software, en conjunto con la United Nations University - O.U. on Policy-driven Electronic Governance (UNU-EGOV) y contó con el apoyo de UNESCO y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.
Los objetivos de esta jornada fueron concientizar sobre la importancia y la necesidad de contar con este tipo de políticas en el país, plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina y contribuir para la creación de una red internacional de actores interesados en estas temáticas.
Durante el evento se desarrollaron paneles conformados por reconocidos expositores que presentaron experiencias locales, entre ellas las de los municipios de Bahía Blanca y Córdoba. Asimismo, expertos de UNESCO presentaron el “Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento”.
Además, expusieron el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, quien presentó el Plan de Modernización nacional aprobado mediante el Decreto N° 434/16; el ex Subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización de CABA y actual Secretario de Modernización de la Nación, Eduardo Martelli y la Subsecretaria para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Acuña.

 

Tipo: 

Noticias de Expertos